Descripción de los trabajos realizados: Este trabajo se ha realizado en la zona sur de Castalla en una fábrica de juguetes que a su vez también suministra energía a una vivienda colindante de la misma propiedad.
Genera una potencia de 8200w a la hora, los cuales se utilizan para alimentar los talleres de juguetes con una instalación completa de una nave de 1000 metros cuadrados con el correspondiente alumbrado interior y exterior. Puestos de trabajo con 3 tomas de enchufe para herramientas eléctricas de mano. Un compresor de aire de 3 kv, turbinas de ventilación, y dos aseos, vestuarios.
Al mismo tiempo alimenta una vivienda de 100 metros cuadrados, con todos los electrodomésticos comunes, 2 máquinas de aire acondicionado, un aseo, una cocina, una piscina con una depuradora de 1 kw y un garaje para 3 coches con alumbrado exterior.
Está calculada para mantener los consumos totales de la finca y hasta llegar a tener excedentes para los consumos nocturnos y así reducir el consumo de la red al máximo, consiguiendo el mínimo gasto económico mensual.
Material suministrado: Está compuesta de 16 paneles de 440w monocristalinos en la cubierta de la nave. Inversor monofásico de 8 ‘2kw instalado en la buhardilla de la vivienda.
Las líneas de cableado desde la nave a la casa bajo tubo de pvc con una dimensión extra por el exceso de metros. Desde la producción del inversor a la conexión del vertido a red, con cable de 10mm bajo tubo con las correspondiente protección por normativa y contador de desglose el cual también hace la función de monitoreo a través de wifi e internet.
Tiempo de ejecución: Se ha tardado un total de 16 horas en 2 jornadas.