Instalación con legalización de conexión a red

Con este servicio podrás presumir de tener tú instalación totalmente legalizada mediante la emisión del certificado pertinente.

¿Te gustaría tener una instalación fotovoltaica legalizada? No debes preocuparte, porque acabas de aterrizar en el sitio web acertado, ya que entre los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, contamos con el servicio de instalaciones con legalización de conexión a red 100% profesional y garantizado.

Así es, como lo oyes!… No te preocupes en absoluto porque sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, facilitarnos la documentación que te solicitemos y de lo demás nos encargamos nosotros.

Solicita información

¿Te ha surgido alguna duda al respecto? Llámanos e infórmate sin compromiso alguno. Esteremos encantados de atenderte.


Banner de contacto para servicio de legalización de conexión a red.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de legalización de conexión a red

Para conseguir legalizar la conexión a red de una instalación fotovoltaica se deberá presentar toda la documentación correspondiente por parte del cliente, la cuál será solicitada por parte de la empresa instaladora, quien actuará en nombre y representación del cliente como parte encargada de tramitar la solicitud de licencia a través de las entidades pertinentes. Mientras tanto, el cliente por su parte, solicitará un permiso de obra al ayuntamiento del municipio correspondiente.

Con toda la documentación actualizada y verificada, se hará un estudio de viabilidad de la instalación mediante un periodo de un año de facturas eléctricas, en el caso de no disponer de ellas, se hará un estudio aproximativo de los consumos del inmueble, la potencia máxima que se puede instalar está limitada por la potencia máxima BIE de contratación, si se desea una potencia mayor a la permitida, deberás solicitar un nuevo BIE a través de un instalador autorizado, para posteriormente realizar un presupuesto certero para la instalación a ejecutar, acompañado de un cálculo del tiempo de amortización.

Estos trámites acarrearán unos costes mínimos en relación a las dimensiones de la potencia a instalar.

Una vez aprobado el presupuesto por parte del cliente, comenzaran los trabajos.

Estas instalaciones se pueden realizar en base a lo autorizado según el contrato ya existente de la red. Cabe decir que no es obligatorio realizar una instalación con toda la potencia autorizada, ya que se puede realizar en función de las posibilidades económicas del cliente. En el supuesto de necesitar más potencia para una instalación, siempre se podrán ampliar los kw que se necesiten según los contabilizados hasta llegar al límite autorizado. Esta es una manera de conseguir regular las necesidades de potencia en una vivienda mucho más precisa y certera para no tener excedentes.

En general, se tendrá una rentabilidad según la inversión

Este tipo de instalaciones están catalogadas de la misma forma que lo están las de vertido cero sin acumuladores, por lo que no requieren de un contrato obligatorio una vez acabados los 2 años de garantía que estable la ley, salvo en el supuesto de que la potencia suministrada sea a nivel industrial, en estos casos si será necesario firmar un contrato que regule su mantenimiento.

Legalizar la energía a red de una instalación es una cuestión que hoy en día conlleva a muchos medios a la tergiversación del asunto. Lo cierto es que una vez registrada y legalizada una instalación ante los organismos pertinentes, se obtenga un beneficio por parte de la compañía suministradora, precisamente ese es el objetivo de una instalación de este tipo. Sin embargo, esta situación genera controversias ya que la forma de proceder a la hora de hacer la legalización a red no es del todo clara.

Que si lo hacen por un balance anual o mensual… si se aplican descuentos en kw o devoluciones en recibos, así un largo etcétera que conlleva a que el asunto no sea del todo transparente, unánime y equitativo.

Aún así, la empresa suministradora pone a disposición de los usuarios el teléfono de atención al cliente 900 121 324 en el que te resolverán todas estas dudas.

Si todavía os surgen dudas sobre legalizar instalaciones conectadas a red (PALABRA CLAVE), os proporcionamos el real decreto donde se indican todos estos puntos:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/06/pdfs/BOE-A-2019-5089.pdf