Descripción de los trabajos realizados: La instalación se ha llevado a cabo en San Pedro del Pinatar en una casa particular. Está enfocada para un consumo de una vivienda con uso residencial, de tres plantas, piscina…
Gran parte de la instalación está ubicada en el sótano. Genera una potencia de 9kw por hora y está formada por un total de 21 paneles solares de 450 kw, 3 inversores con 3 maximizadores, 28 baterías en estanterías de elevación con hierro estructural, un sistema de inversión y cargadores de paneles en el lateral derecho de la sala para un mejor acceso a la hora de realizar los mantenimientos.
Los 21 paneles están colocados en diferentes aguas (Este, Sur, Oeste) en modo coplanar con soportes en hierro galvanizado.
El campo solar y los inversores están comunicados con 3 series de cable unipolar de 16mm con sus protecciones según normativa. Dispone de un sistema de monitorización a tiempo real que se puede visualizar desde PC o desde su dispositivo móvil. También cuenta con un sistema de energía de emergencia con un generador de 6 kw totalmente conectado al sistema, el cual, está configurada su puesta en marcha si fuera necesario en temporadas de clima extremo de nubosidad (por más de 5 días), ya que el campo solar aun estando nublado genera de 1’5 a 2kw. Esto quiere decir que con una gestión adecuada de la energía es posible que nunca se ponga en funcionamiento.
Está calculada para proporcionar una media aproximadamente con una variación del 10% de 30 kw/día y dispone de 35 kw/h de acumulación para horas nocturnas.
Material suministrado: Instalación compuesta por 21 paneles solares de 450 kw, 3 inversores con 3 maximizadores, 28 baterías en estanterías de elevación con hierro estructural, 1 sistema de inversión y cargadores de paneles
Tiempo de ejecución: El trabajo de instalación fue ejecutado en 5 jornadas de 8 horas y una jornada extra para la configuración y puesta en marcha.