Instalación de paneles solares fotovoltaicos en Alicante

Desde este asistente de búsqueda de trabajos puedes acceder a los trabajos realizados en la ciudad de Alicante, puedes ver las fotos de todas las instalaciónes y también los procesos y mareriales usados en instalaciones fotovoltaicas aisladas, ejecutados por nuestra empresa.

Instalación fotovoltaica aislada en Alicante/Alacant

Necesitas tu instalación a medida, entra aquí

La energía solar representa una alternativa fenomenal para potenciar la electricidad que nuestros hogares necesitan. A diferencia de otros tipos de fuentes de energía, el poder que proviene del sol puede ser aprovechado de forma limpia, eficiente y efectiva. Esto hace que una instalación fotovoltaica sea una de las opciones más rentables para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.

Evidentemente, la concientización con respecto al uso de energías renovables está más vigente que nunca. Es indispensable dar el paso definitivo para deshacernos de forma colectiva de todas aquellas fuentes de energía sucias e insostenibles. Esto es necesario tanto para mantener la integridad de nuestro planeta como para asegurar nuestro futuro.

Dicho esto, para nadie es un secreto que la cantidad de dinero que se ahorra es uno de los factores fundamentales para dar el salto a la energía solar. Primero que nada, es necesario comprender que las instalaciones fotovoltaicas producen toda la energía que necesitamos. Esto quiere decir que, en algunos casos, ni siquiera es necesario estar conectado a la red para disfrutar de electricidad estable y eficiente.

La rentabilidad de la inversión depende mucho de nuestras necesidades de consumo, pero algo sí es seguro: estarás ahorrando dinero desde el primer minuto. Los altos costos de la electricidad tradicional han quedado atrás, pues al estar desconectado de la red (ya sea de forma total o de forma parcial) podrás controlar cuánto pagar de manera mensual.

El porcentaje de ahorro depende mucho del tipo de instalación fotovoltaica que instales. No obstante, en términos generales, tu ahorro puede ir desde un 50% a un 200% a mediano plazo, lo cual justifica en su totalidad la inversión inicial que la instalación necesita.

Aunque la respuesta corta a esta pregunta es sí, el ahorro que experimentas gracias a una instalación fotovoltaica va mucho más allá. En el caso de las instalaciones aisladas, la desconexión total a la red te garantiza que podrás incluso duplicar la inversión inicial a partir del segundo o tercer año desde que empiezas a usar la instalación.

El consumo nocturno es un parámetro que influye mucho en tu porcentaje de rentabilidad. Por ejemplo, con las instalaciones de vertido cero, la rentabilidad varía desde un 50% a un 100% de ahorro mensual, dependiendo de la cantidad de kilovatios que tu hogar utilice. Esto quiere decir que todo el dinero que pagabas anteriormente en recibos de luz ahora va a ir directamente a tu bolsillo.

Si decides optar por una instalación fotovoltaica con conexión a red, debes saber que el ahorro podría ser un poco menor. Esto sucede porque este tipo de instalaciones deben conectarse en paralelo a la red eléctrica para que puedan funcionar con normalidad. Sin embargo, incluso con este tipo de instalaciones tu rentabilidad podría ascender hasta a un sorprendente 70% de ahorro. Sin lugar a dudas, la energía solar es sinónimo de ahorro, retorno económico e independencia energética.

Si has visto nuestras instalaciones y has pensado si tu podrías estar ahorrando dinero como nuestros clientes, pero todavía te queda algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos encantado para que te decidas ya, a empezar a ahorra dinero en tu factura de electricidad.