Descripción de los trabajos realizados: Instalación de 7’2 kwh. Monofásica destinada al uso individual de una vivienda unifamiliar de 120 metros cuadrados con piscina garaje y barbacoa. Suministrando energía para todos los electrodomésticos usuales de esta, alumbrado interior y exterior, y en garaje, servicio para un pequeño taller con diversas herramientas eléctricas incluido un pequeño soldador.
Esta preparada para la conexión de un apoyo de energía ya sea de la red u de un generador de combustión. También tiene la posibilidad de convertirse en autoconsumo con excedentes si fuera el caso, gracias al inversor híbrido de ultima tecnología, ya que dispone de una configuración para todas estas opciones. Todo esto sin necesidad de ninguna modificación, simplemente cambiando parámetros internos del equipo de inversión de corriente a través de la botonera frontal.
Está diseñada para que en tiempo critico nublado, con un consumo bien administrado, sea autosuficiente para no tener fallos en el suministro.
Material suministrado: Se compone de 18 paneles de 450w monocristalinos, con una producción por hora de 7200wh, en horas punta. Un inversor de 7’2 kw nominales y 3 baterías de litio de 2’4kwh con un total de acumulación para las horas nocturnas de 7’2kw. A 48 voltios, lo que para las baterías y el inversor ,con sólo un metro cuadrado de espacio para su montaje ha sido suficiente. Con la posibilidad de adaptar en el mismo armario de acumulación , 3 baterías más que harían un total de 14’4kw en acumulación. Todo ha sido montado en unos contenedores de transporte naval separados de la vivienda,evitando así una posible deficiencia estética, también mejorando la orientación e inclinación al máximo del campo solar.
Tiempo de ejecución: El tiempo para la ejecución de este trabajo ha sido de 20 horas divididas en 3 jornadas.