Trabajos de instalaciones con legalización de conexión a red Busot

Llegaste al apartado de trabajos realizados en Busot, aquí veras las instalaciones de ésta zona geográfica, tal vez descubras alguna instalación que cubra tus necesidades, si es así, no dudes en contactar con nosotros, puedes ver que otro tipo de trabajos realizamos en la empresa aquí.

Legalización de conexión a red para empresa en Busot

Mira ésta instalación aquí

De acuerdo con el Real Decreto 244/2019, todas las instalaciones de energía fotovoltaica deben acogerse a las modalidades detalladas en dicho escrito. Las regulaciones existentes sobre la energía fotovoltaica han ido evolucionando conforme pasan los años, por lo cual se crea la necesidad de mantenerse al tanto para evitar incurrir en cualquier tipo de sanción existente.

Es comprensible que para muchas personas, efectuar el proceso burocrático que implica la legalización de conexión a red en Busot sea algo tedioso y poco práctico. Precisamente por eso es que el equipo de EsTuLuz servirá como tu fiel aliado para guiarte a lo largo de todo este proceso.

A veces, la instalación de placas solares puede verse limitadas por factores que no se tenían en cuenta en caso de haber procedido con leyes anteriores. Por ejemplo, existen ciertos edificios protegidos y suelos rústicos donde la autorización municipal es rotundamente necesaria para proceder con cualquier tipo de instalación.

Antes de proceder a tramitar la legalización de conexión a red, es indispensable que se elija una modalidad de autoconsumo. La nueva ley contempla el autoconsumo sin excedentes, donde se impide la inyección de electricidad que no se consuma a la red de distribución; y el autoconsumo con excedentes, donde se inyecta la energía sobrante a la red de transporte de electricidad.

Dicho esto, luego de elegir una de estas dos modalidades no se podrá realizar modificaciones durante el primer año de la instalación. Todo este proceso puede resultar muy técnico si se lleva de manera individual. Como consecuencia, en EsTuluz nos comprometemos a despejar cualquier tipo de interrogante que pueda existir sobre el trámite de legalización, pues nuestra prioridad es lograr efectuar la instalación de manera práctica, eficiente y legal.

Después de elegir la modalidad a implementar en tu vivienda, es hora de comenzar el proceso de legalización. En teoría, la responsabilidad de cumplir con este procedimiento es del titular de la instalación fotovoltaica, pero es totalmente necesario contar con la ayuda de una empresa especializada para efectuar todo los procesos técnicos y administrativos.

En EsTuluz nos encargamos de todo lo que necesitas para realizar la legalización de conexión a red en Busot sin ningún tipo de preocupaciones. Primero, es vital contar con la Memoria Técnica de Diseño, documento que se va a generar al momento de realizar la instalación en tu vivienda. Las autorizaciones ambientales y de utilidad pública son necesarias únicamente si la instalación se encuentra en un lugar bajo algún tipo de protección.

La licencia de obras depende de la normativa municipal que se encuentre vigente en ese momento, del mismo modo que la ejecución de la instalación depende del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión establecido. Otros certificados, como el certificado de instalación y la inscripción en el Registro Administrativo de Autoconsumo de Energía Eléctrica, suponen procedimientos administrativos en los cuales el consumidor no participa de forma activa.

Finalmente, los contratos como el contrato de acceso para la instalación, el contrato de suministro de energía para servicios auxiliares y el contrato de compensación de excedentes; también serán remitidos de manera legal de acuerdo con la realidad específica de la instalación fotovoltaica que tu vivienda o negocio posee.

¿Viste ya los trabajos realizados en la zona de Busot? Posiblemente ya habías pensado en legalizar una instalación que ya tenías previamente o tal vez quieras hacer todo desde el principio y legalmente,  sea como sea podemos ayudarte con cualquier información que necesites así que te puedes poner  contacto y te atenderemos en todo lo que necesites.