Descripción de los trabajos realizados: Instalación de autoconsumo con vertido de excedentes a red con legalización para la comercialización de la energía sobrante del autoconsumo.
Esta instalación esta sobre dimensionada al máximo permitido según potencia posible contratada y a su vez permitiéndolo el espacio de la cubierta. Consiguiendo de esta manera una cantidad de excedente elevada para llegar al mayor beneficio en los descuentos de los recibos de la compañía.
Este tipo de instalaciones están diseñadas para combinar los beneficios con las gestiones tributarias de la empresa.
Como siempre no es posible su ejecución sino se dispone de la correspondiente licencia de obra municipal. Y para la correcta gestión económica con la administración, la empresa EsTuluz tramitara la legalización en industria correctamente certificada.
Material suministrado: Se han montado 18 paneles de 450w monocristalinos Jasolar, consiguiendo una potencia pico de 8100w hora. Acometidas de cobre 10mm desde estos, asta la conexión con las correspondientes protecciones según normativa del inversor FRONIUS de 10kw trifásico . Este equipo dispone de un contador METER con el que se consigue un gestión inteligente de la energía producida y a su vez la posibilidad de monitorizarla desde pc o móvil a través de la aplicación Fronius solar wep. Se han usado soportes de aluminio con uniones de componente químico al forjado y refuerzos perimetrales en todo el campo solar,creando una fijación a la base capaz de soportar vientos extremos.
Tiempo de ejecución: Se han utilizado 48 horas para el montaje completo, repartido en 6 días.