Descripción de los trabajos realizados: Se trata de una instalación de autoconsumo con conexión a red, con legalización y respaldo por acumulación con baterías.
Se ha instalado en una vivienda residencial no adosada de 300metros cuadrados y con una parcela de 5000 metros cuadrados con piscina, barbacoa, sauna, solárium y garajes. Situada en san juan de alicante
Material suministrado: Esta compuesta de 16 paneles solares de 450w anclados en la cubierta de la vivienda con estructuras de aluminio a 30º sobre bloques macizas de hormigón, evitando así ,perforar directamente al suelo para evitar posibles filtraciones, estos bloque se han adherido al mismo suelo con sellador especial consiguiendo así una seguridad muy fiable a la hora de anclar las estructuras.
Se han bajado las líneas de cableados por la fachada buscando una mocheta en un rincón y disimulando así las canalizaciones, llegando a la sala donde se ha colocado las baterías e inversores de corriente.
Hay 3 Inversores híbridos de 5’5kw de potencia monofásica cada uno por fase. Con un MPPT de carga solar en cada uno de 6’5kw de alimentación de campo solar y conexión a 48v de cualquier tipo de baterías del mercado, conexión a la red, adaptado para vertido según normativa y posibilidad de un apoyo de generador de combustión.
Tenemos una instalación trifásica con una potencia de 7 kw de la red a la cual le adaptamos híbridamente, gracias a los nuevos inversores ,una producción solar de 7,2kw y un almacenaje de 12.000w ala hora en acumuladores de AGM de 48v.
De esta forma conseguimos un autoconsumo instantáneo con vertido a la red de los excedentes, una vez están cargados los acumuladores, ya que estos siempre los tenemos al 100% para tener un servicio de emergencia en las ocasiones que cae la red.
Queremos decir que esta vivienda, gracias a este sistema nunca tendrá cortes inesperados e energía.
Tiempo de ejecución: 4 jornadas de 8 horas.