La principal diferencia de este tipo de instalaciones respecto a otras, es que nunca entra la energía sobrante en la red, por lo que siempre es aprovechada para tu vivienda.
Instalaciones de vertido a cero con microinversores
Con una composición de lo más simple y a su vez económica, las convierten en el tipo de instalaciones más solicitadas por nuestros clientes. Y es que, con unos pocos paneles situados en el techo de la vivienda y debidamente conectados a microinversores de corriente ubicados detrás de los paneles, hacen que tengas una instalación que suponga un ahorro en energía sublime.
Instalaciones de vertido a cero con inversores
Otro tipo de instalación de vertido cero solar es la compuesta por paneles e inversor de corriente, que además si se añaden acumuladores a la instalación, supondrá el no tener conexión de red externa y por lo tanto el hecho de poder rescindir el contrato de energía con la empresa suministradora.
Aun así, este tipo de instalaciones son muy interesantes ya que por su estructura y elementos que la componen, harán que sólo cojan la energía del punto de conexión, únicamente cada vez que sea necesario, ya bien sea porque existan consumos muy altos o en su defecto en aquellas instalaciones en las que se haya prescindido de la presencia de acumuladores para abastecer los consumos durante el periodo nocturno.