Descripción de los trabajos realizados: La instalación está diseñada para una vivienda de 400m2 , dividida en 4 apartamentos completos con todos los electrodomésticos estándar en cada uno de estos.
La vivienda tiene calefacción por aerotermia de 7 kw y un punto de recarga para el coche eléctrico de 7,4 kw. También un alambrado exterior en la parcela de 1000 m y piscina portátil, además de barbacoa completa.
Está enfocada en cubierta al suroeste con 16 paneles de 415w monocristalinos con anclaje coplanar y 6 paneles a 35º conectados en 3 strings a los inversores. Estos son 2 de 5 kw monofásicos en paralelo.
Incluye una batería de Litio de 2,4 kW para posibles cortes de Red o microcortes y suministrando un servicio en modo aislado para cortes de emergencia de la Red. Dispone de configuración totalmente versátil como pantalla táctil.
La instalación puede generar una potencia de 9 kw/pico a la vivienda y 5 kw de vertido a Red.
Los inversores y batería están ubicados en la buhardilla y el cargador para el coche ubicado en el parking con un suministro directo desde la instalación solar.
De esta manera podrá acogerse a todas las subvenciones que están en vigor actualmente por este tipo de instalaciones y mejoras hacia el medio ambiente.
La instalación está preparada para ampliar en cualquier momento, tanto de placas como de acumulación, inversor…
Material suministrado: Se compone de 12 paneles de 450w monocristalinos, un inversor Fronius de 6 kw.
Tiempo de ejecución: El tiempo de ejecución ha sido de 4 días, 2 operarios, 8 horas por jornada. Incluida la puesta en marcha y configuración.