Descripción de los trabajos realizados: Instalación enfocada para que la energía producida sea utilizada directamente al consumo instantáneo de la vivienda sin necesidad de instalar acumuladores y así abaratar el coste de la misma.
Todo el cableado desde campo solar a inversor a sido metido por el interior de la vivienda a trabes de 3 plantas asta el sótano donde esta la entrada del servicio de la red, emparejando el inversor con las correspondientes protecciones por normativa .
De esta manera, conseguir inyectar desde el cuadro principal toda la energía producida a cada una de las 3 fases de manera equilibrada ya que esta vivienda esta dotada de una corriente en 400v.
El inconveniente principal de no montar acumuladores será que no obtendremos ahorro en las horas nocturnas, es así que se tendrán muy en cuenta las horas punta del sol para aprovechar es uso de electrodomésticos potentes para un máximo ahorro.
Estas instalaciones te aseguran que toda la energía producida se va a aprovechar expresamente para tu vivienda y así evitar tener vertidos en la red. Todo esto esta controlado gracias ala monitorización del inversor mediante una aplicación por internet simplemente haciéndole recibir wifi al equipo instalado, teniendo un control pleno de toda tu energía.
Material suministrado: Se han montado 10 paneles de 300w en posición al sur con estructura coplanar de aluminio.
Tiempo de ejecución: 2 jornadas de 8 horas.