Descripción de los trabajos realizados: Instalación realizada para uso continuado sin vertido de excedentes a la red. Sólo en momentos puntuales de muy mal tiempo o consumos en momentos en que los acumuladores se han descargado por un uso muy elevado y continuo, sobrepasando los limites de reserva, se cogerá la energía necesaria de la red para abastecer las necesidades de la vivienda hasta volver a los niveles normales de carga, de esta manera apenas hay consumos de la red y a su vez se evita al máximo los pagos a la empresa suministradora.
Tiene una potencia pico de 6’4kw hora en producción fotovoltaica y la misma en acumulación, dispone de un inversor hibrido de 7 kw nominal. Se han utilizado 32 metros cuadrados de cubierta y un muy reducido espacio para el inversor y las baterías ya que son muy pequeñas, con un sólo rac de 60/90cm, ha sido suficiente.
Con este tipo de instalaciones se consigue un ahorro de hasta un100% e incluso tiene la posibilidad de transformarla en aislada. Dispone también de una plataforma en internet para controlar las producciones, consumos y el estado de la instalación en tiempo real, ya sea en el pc o en un móvil.
Material suministrado: 16 paneles 400w marca ERA solar, inversor Híbrido 6 kW marca Growuatt, baterías de litio7,2kw marca pilontech.
Tiempo de ejecución: 3 jornadas completas