Panel solar: ¿Cuántos kHw produce uno?

Publicado por:

Para nadie es un secreto que el principal motivo por el que te puedes decidir para instalar un panel solar es la cantidad de dinero que te ahorra en la factura de luz. Las energías alternativas han llegado a un punto donde son, sin duda alguna, la opción más rentable para la familia española a mediano y largo plazo. Las placas solares están destinadas a ser unas de las principales alternativas del presente y del futuro, pues su eficiencia es mucho mayor que la del sistema eléctrico tradicional.

Los paneles fotovoltaicos son una maravilla de la tecnología que hace apenas algunas décadas eran considerados muy costosos y poco rentables. Eso ha cambiado gracias a diversos factores, como por ejemplo la conversación social acerca del tema energético. Indudablemente, la instalación de paneles solares es una actividad que cada vez vamos a ver con más frecuencia a lo largo de toda nuestra nación. Sin embargo, existe una pregunta con respecto a las placas fotovoltaicas que todo el mundo se hace: ¿Cuánta energía produce realmente un panel solar? Para tener la respuesta a esta interrogante primero debemos conocer cuantos kWh consume, en promedio, un hogar español.

Energía solar en un edificio

¿Cuantos kWh consume mi casa?

El mercado energético tiene un objetivo claro: deshacerse de métodos para generar electricidad que no sean renovables. Las energías que contaminan el ambiente han sentado las bases de nuestra sociedad moderna, pero es hora de dejarlas a un lado antes del inminente colapso que dicho sistema puede experimentar. Un estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía nos muestra que un hogar español consume, en promedio casi 10.000 Kwh al año, 9.922 kilovatios-hora, para ser exactos.

Si traducimos esta energía en barriles de petróleo, estaríamos hablando de casi 850 kilogramos de petróleo. Está claro que no todas las personas del país consumen la misma media de energía, pues las viviendas donde habitan más personas pueden llegar a consumir hasta casi el doble de lo mencionado.

El gasto de energía incrementa en las zonas más frías del país, lo que hace necesario que los españoles debían buscar una alternativa a este enorme consumo que también representa un gasto económico considerable. Es aquí cuando las empresas de autoconsumo fotovoltaico han ganado espacios, pues este sistema se perfila como una de las mejores alternativas para hacer frente al problema de consumo energético.

Chica saltando con son entre placas solares

Factores que influyen en la producción de energía de un panel solar

Para definir cuál es la cantidad exacta de kWh que un panel solar produce, tendríamos que únicamente observar su potencia de salida. Esto no nos podría dar una visión adecuada de la cantidad de electricidad generada en relación a nuestro consumo, lo que nos obliga a ir un paso más allá. Debemos apreciar todos los valores y especificaciones disponibles en la ficha técnica del panel solar para poder hacer una aproximación acertada de su eficiencia.

Pero no sólo importan los elementos físicos del panel, también debemos tomar en cuenta la incidencia de la luz solar sobre el mismo y la temperatura que alcanza a lo largo del día. Sabemos que existen ciertas zonas geográficas donde la intensidad de nuestro sol es mucho mayor, este es otro factor que, a nivel técnico, es indispensable para saber qué tipo de panel colocar.

Es por eso que antes de colocar una instalación fotovoltaica, nuestro equipo de expertos se encarga de determinar la orientación e inclinación correcta para que los paneles puedan aprovechar al máximo la cantidad de luz solar que reciban. La irradiación solar no siempre es tan constante como se piensa, pues el factor climático juega un papel muy importante en la cantidad de kWh que cierta placa solar pueda llegar a producir.

La eficiencia va de la mano con la rentabilidad

Ya sabemos que la provincia o zona geográfica donde la placa solar está ubicada va a ser muy importante en su eficiencia, pero esto no quiere decir que no exista rentabilidad alguna en zonas donde el sol no tenga una intensidad considerable. La potencia de kilovatios que un panel solar emita depende mucho de los materiales con los que esté realizado el mismo.

Mientras mejores sean los materiales, entonces podrás esperar una cantidad de kWh mayor para cubrir con las necesidades de consumos en tu hogar. Es Tu Luz te da la seguridad de contar con instalaciones fotovoltaicas donde las placas solares que usamos son de la mejor calidad posible.

Nuestra misión es poder optimizar al máximo tus paneles solares de tal forma que consigas el máximo ahorro de energía sumado a la mayor rentabilidad. La optimización de tu espacio es crucial para que la instalación pueda trabajar de manera efectiva. Es por eso que nuestros profesionales van a hacer un estudio detallado de tu situación, para de esta forma poder brindarte un sistema totalmente adaptado a ti.

0
  Quizá te interese
  • No related posts found.

Añadir un comentario


Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?