¿Cómo y por qué aumentan el valor de tu vivienda las placas solares?

Publicado por:

La transición energética es inevitable. El mundo entero ha demostrado las inmensas ventajas de las placas solares, por lo cual ahora se posicionan como una de las mejores opciones en cuanto a energías renovables nos referimos. La era del desconocimiento con respecto a los paneles fotovoltaicos ha quedado en el pasado. La energía solar tiene beneficios increíbles que son cada vez más evidentes para el público promedio.

Está claro que el sistema de red eléctrica tradicional no va a ser reemplazado de la noche a la mañana, pero el cambio sucederá de forma gradual hasta lograr ser 100% ejecutable. Hoy en día, las personas que tienen una visión a futuro bastante amplia entienden lo invaluable de la autosuficiencia. No depender de ninguna empresa suministradora de electricidad es lo que una instalación de paneles solares ofrece a sus usuarios.

Hombre mirando al futuro con unos prismáticos

Pero, ¿cómo afecta esto en la tasación de una vivienda? Aunque no lo creas, tener placas solares en tu hogar es una magnífica forma de incrementar su valor en el mercado. El mundo se está dirigiendo vertiginosamente a un lugar donde la norma será lo ecológico. El daño que le hemos hecho al medio ambiente es notable, por lo cual podemos esperar la proliferación aún mayor de movimientos que creen conciencia sobre este suceso.

Inevitablemente, los gobiernos van a seguir creando leyes que promuevan el desuso de las energías no renovables, pues el inminente colapso de este sistema puede significar un antes y un después para nuestro planeta. Existen personas que entienden esto y que observan a la energía solar como un bien invaluable que dará mucho de qué hablar en los años por venir.

¿Por qué las placas solares son una opción tan buena?

Matrimonio preguntándose por qué es una buena opción las placas solares

Dos palabras: independencia energética. Una instalación fotovoltaica te ofrece la oportunidad de generar en tu propio hogar absolutamente toda la electricidad que consumes. Esto quiere decir que, gradualmente, puedes dejar de depender totalmente del tendido eléctrico clásico que hemos usado a lo largo de las décadas. Esto, hace apenas algunos años, era simplemente inconcebible. De hecho, las instalaciones con paneles solares empezaron siendo una tecnología bastante costosa y poco accesible.

Eso ha cambiado y ahora es posible tener una instalación fotovoltaica en tu hogar totalmente a tu disposición. Además, otras ventajas económicas, como por ejemplo la compensación de excedentes de autoconsumo, hacen de esta alternativa una de las mejores opciones para el bolsillo de los españoles. De hecho, se estima que la rentabilidad a mediano y largo plazo puede hacer que un hogar promedio se ahorre cientos de euros al año en el pago de facturas eléctricas.

Por supuesto, esto no sucede de la noche a la mañana. La inversión inicial es relativamente grande, eso no es un secreto para nadie, pero precisamente esto es lo que crea el atractivo de valor en una propiedad inmobiliaria. La variable de considerar a las placas solares en el precio de un hogar es algo contemporáneo. Como consecuencia, los hogares que cuenten con este sistema inevitablemente van a tener un valor mayor que los que sigan conectados al sistema eléctrico común y corriente.

Cómo influyen los paneles solares en el valor de una vivienda

Ahorro económico y revalorización de tu vivienda

Para determinar el precio real de una vivienda, se toman en cuenta factores importantes como la ubicación, su tamaño, la calidad de sus acabados, las reformas necesarias, la cantidad de habitaciones y baños, etc. También pueden ser considerados elementos exteriores como los patios o los sitios de interés cercanos a la vivienda. Ahora, en plena tercera década del nuevo milenio, se suma otro factor muy importante en la tasación de una vivienda: la presencia de placas solares.

Indudablemente, una vivienda que cuente con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo va a ser más costosa que una que no la tenga. Pero esto no sólo ocurre por la tecnología avanzada de los paneles, de hecho, sucede porque el ahorro económico a futuro que los paneles solares brindan a esa propiedad hace que, sencillamente, la inversión valga totalmente la pena.

Un hogar sustentado en base al autoconsumo significa que el propietario de ese sitio no va a tener que pagar una factura eléctrica de manera mensual. Adicionalmente, se trae sobre la mesa la conversación sobre la sostenibilidad y su indiscutible importancia en el panorama actual. Los nuevos propietarios son cada vez más conscientes con respecto al tema y entienden que la energía renovable es el camino del futuro.

Muchas personas deciden no instalar paneles solares en su casa porque no saben si la van a conservar a futuro. Una instalación fotovoltaica no es un gasto sin motivo, es una inversión inteligente. Las ventajas económicas se van a observar de una forma u otra, ya sea que conserves tu hogar para ti o que decidas venderlo a otra persona. Es momento de dar el salto al futuro, un salto que te va a beneficiar a ti, a tu bolsillo y a nuestro planeta.

0
  Quizá te interese
  • No related posts found.

Añadir un comentario


Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?