Instalaciones de vertido cero: definición, funciones y ventajas

Publicado por:

Instalaciones de vertido cero: definición, funciones y ventajas

Los paneles solares se han convertido en una de las principales alternativas energéticas de nuestro país. La necesidad de tener un hogar cada vez más autosuficiente deriva directamente del inmenso daño que los métodos de energía tradicionales le causan a nuestro planeta. No es posible mantener un consumo energético a largo plazo si seguimos haciendo uso indiscriminado de fuentes de energía no renovables, lo que hace que las instalaciones de vertido cero a red se conviertan en una solución ideal para este inconveniente.

En EsTuLuz nuestro compromiso es proporcionar a todos nuestros clientes la posibilidad de experimentar la independencia energética. Por supuesto, existen muchos tipos de instalaciones de placas solares que se adaptan idealmente a las necesidades de cada persona, pero las instalaciones fotovoltaicas de vertido cero tienen una enorme ventaja que no está presente en las demás.

Lo primero que debes saber es que en una instalación de este tipo, la energía sobrante producida por las placas fotovoltaicas no entrará a la red. Es decir, toda la electricidad de la instalación será aprovechada en la totalidad por tu hogar. Esto crea un ciclo perfecto donde no existe ningún factor contaminante de por medio, lo cual es maravilloso para nuestro medio ambiente.

¿Cómo funciona el vertido cero a red?

Como mencionamos anteriormente, la principal diferencia del vertido cero con otros tipos de instalaciones fotovoltaicas es su capacidad de ser totalmente autónoma. El poder de nuestro sol combinado con la tecnología de los paneles solares, permite adaptar cada patrón de consumo de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

Aunque este proceso parezca magia, la realidad es que comprender cómo funciona no es muy difícil. De hecho, en este video puedes apreciar lo sencillo que es para las empresas de paneles solares hacer la instalación de los paneles de acuerdo a los factores del lugar.

El vertido cero parece magia, pero es tecnología

Vertido cero, energías bio, energías renovables

Es indispensable saber que todas las instalaciones de paneles solares tienen un componente crucial para su funcionamiento: el inversor. Este dispositivo se encarga de transformar la energía solar en corriente alterna que puede ser aprovechada por nuestros hogares. Esto quiere decir que la energía solar se produce principalmente en forma de corriente continua, la cual no puede ser usada directamente por nuestros electrodomésticos.

Además del inversor, las instalaciones de vertido cero cuentan con dispositivos para controlar el consumo de energía del hogar y con controladores dinámicos de potencia. Este último funciona para regular el flujo de la corriente que llega a nuestra casa desde las placas solares.

Como consecuencia, toda la energía que se produce es controlada para saber cuánto es nuestro consumo energético mensual. El controlador analiza estos datos para cubrir la demanda de electricidad, regulando la energía extraída para adaptarse a cualquier tipo de situación.

Esto permite que no exista energía faltante y sobrante, pues todo lo que no se utiliza es almacenado en lugar de ser volcado a algún lado. Este proceso es totalmente limpio, pues únicamente nuestro hogar es el que disfruta de la electricidad generada.

Ventajas y característica de la inyección cero

Una de las mayores ventajas de las instalaciones de vertido cero es la independencia energética. Ciertamente, el sistema eléctrico tradicional es cada día más obsoleto e ineficiente. Es necesario tomar un rumbo distinto si queremos asegurar la sostenibilidad de nuestra estructura comercial como sociedad.

No será sencillo despegarse totalmente de fuentes de energía no renovables, pero todo gran cambio empieza de forma paulatina. Independizarse de la compañía eléctrica nos va a dar una libertad que se traduce en beneficios para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.

Imagen de un paisaje dentro de una bombilla y un pájaro al lado.

El ahorro de dinero es otra de las maravillosas ventajas del vertido cero, pues, al final del día, la inversión inicial será recuperada más rápido de lo que muchas personas creen. Además, el hecho de que no se vierta energía trae consigo menos requisitos burocráticos a la hora de tener una instalación de este estilo.

Esto quiere decir que no es necesario la intervención de ninguna compañía energética para hacer la instalación de las placas solares. Es normal pensar que la burocracia detrás de este tipo de instalaciones es engorrosa, pero la verdad es todo lo contrario.

¿Existen desventajas del vertido cero?

La principal desventaja que podemos mencionar es el hecho de que una instalación de inyección cero es significativamente más costosa que una instalación común y corriente. Esto se debe a la complejidad de los componentes incluidos en su fabricación. Sin embargo, algo es seguro: el ahorro constante en electricidad te permitirá recuperar tu inversión a mediano y largo plazo.

En EsTuLuz contamos con profesionales capacitados para hacer la instalación de tus paneles solares de forma rápida, eficiente y segura. Tu proceso será totalmente personalizado para asegurar que goces de los beneficios de la energía solar más rápido de lo que imaginas.

0
  Quizá te interese
  • No related posts found.

Añadir un comentario


Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?