El auge en la popularidad de las placas solares en Alicante

Publicado por:

A lo largo de toda España, cada vez se hace más evidente la necesidad de aumentar las fuentes de energía renovable. Claramente, el sistema eléctrico tradicional se ha convertido en una alternativa contaminante, costosa e insostenible. Grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, han avanzado a pasos agigantados en su búsqueda por implementar nuevas formas de energía. No obstante, el uso de las placas solares en Alicante también ha aumentado de forma considerable en los últimos años.

La energía solar en Alicante es ahora una de las alternativas número uno para empresas, hogares y pequeños negocios. Por supuesto, las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas en Alicante son más que evidentes para sus usuarios. No sólo se trata de crear una comunidad más ecológica y sostenible, sino también es necesario dar a todo el país un ejemplo real del potencial de la energía solar.

Ciertamente, Alicante se ha convertido en unas de las mejores locaciones del país para que la energía solar prospere. La idea es lograr estandarizar la instalación de placas solares en Alicante de tal forma que se siente un precedente sobre el inmenso poder de este tipo de sistemas. Sin embargo, es necesario analizar cuidadosamente cómo y por qué las placas solares en Alicante son tan útiles, rentables y, sobre todo, eficientes.

imagen de un instalador de placas solares en una instalación

Las condiciones del municipio son ideales para el funcionamiento de placas solares en Alicante

Una de las limitaciones de la energía solar es su incapacidad de proporcionar una utilidad real en ciertas zonas geográficas. Evidentemente, si la intensidad solar no llega a los paneles de la forma en la que se espera, no se obtendrán los resultados necesarios para garantizar su eficiencia. No obstante, el clima en Alicante parece estar diseñado de forma perfecta para que el sol pueda brindarnos su poder en todo su esplendor.

En Alicante las lluvias son muy escasas a lo largo de todo el año, lo cual hace que los cielos despejados sean la norma del día a día. Además, hay una media de 320 días de sol intenso al año, creando así las condiciones ideales para la proliferación de instalaciones fotovoltaicas.

Afortunadamente, esto ha sido comprendido de forma inteligente por las autoridades locales. De hecho, la Generalitat Valenciana, ha publicado un decreto junto a otras consellerias para impulsar una transición ecológica a lo largo de todo el territorio provincial.

Como consecuencia, se espera que la simplificación de los procesos administrativos relacionados a la energía solar en Alicante sea mucho mayor en los próximos meses y años. El interés estratégico por implementar proyectos de centrales fotovoltaicas e instalaciones eólicas en la zona es cada vez mayor.

Esto responde de forma directa a las necesidades de la Comunidad de Valencia. El Gobierno valenciano ha expresado su intención de presentar a Alicante, y a sus zonas aledañas, como un territorio atractivo para todas las empresas que se encuentren interesadas en promover los parques de energía renovables. Diferentes compañías han tomado en cuenta este llamado, por lo cual se estima que la inversión económica en el corto y mediano plazo sea mucho mayor de la esperada.

Imagen de un técnico instalando placas solares en alicante

El proyecto solar beneficia a todos los habitantes de la Comunidad Valenciana

Uno de los principales ejemplos de la expansión de la energía fotovoltaica en Alicante es la empresa Cemex. Esta empresa, especializada en cemento y hormigón, ha expresado su voluntad de implementar instalaciones de energía solar en sus sedes de Alicante. Esto ayudaría a reducir significativamente las emisiones de CO2 provenientes de la empresa, lo cual va de la mano con su ideal de consumo sostenible.

Este patrón se repite a lo largo de toda España, y no sólo lo hace en empresas con interés productivo. Por ejemplo, en Madrid ciertas aulas educativas han comenzado a experimentar de primera mano las ventajas de las instalaciones de placas solares. La demanda energética en dicho centro educativo ha quedado totalmente cubierta gracias al trabajo de empresas con sede en la provincia de Alicante.

Estos son sólo dos ejemplos de lo que vendrá a mediano y largo plazo a lo largo del país. Es evidente que no todas las zonas de nuestra nación pueden disfrutar de igual forma las ventajas del sol. No obstante, aquellas zonas que sí pueden hacerlo, como Alicante, deben servir de ejemplo para impulsar la sostenibilidad en todas sus facetas.

El momento de empezar una nueva etapa energética es ahora. La energía solar no solamente es una alternativa ecológica fenomenal, también te ayudará a ahorrar mucho dinero a la larga. Ten en mente que una inversión de este tipo tiene un retorno casi del 100%, por lo cual tu bolsillo lo agradecerá.

Si necesitas más información sobre la instalación de paneles solares en Alicante, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales está listo para atender tu solicitud de forma rápida, personalizada y eficaz. 

0
  Quizá te interese
  • No related posts found.

Añadir un comentario


Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?